AMLO y la corrupción

Publicado en por Luis Antonio García Chávez

Andrés Manuel López Obrador y Eva Cadena.

Andrés Manuel López Obrador y Eva Cadena.

Esta es la historia…

  1. Eres una figura pública que basa su imagen en la honradez, pero la gente que te es cercana roba o comete actos de corrupción, muchos documentados.
  1. Cuando eso pasa los desconoces y ellos absorben toda la culpa para que no te salpiquen (eso también lo hacían los detenidos de la Mafia Siciliana) era la ley de la Omertà.
  1. Pero sigue pasando constantemente. Ante eso sólo hay dos opciones.
  1. Eres corrupto y tú eres el que los manda.
  1. Eres un “ingenuo” por no usar una palabra más fuerte, donde todos roban a tu alrededor, en tu nombre y tú ni te enteras.

¿Cuál es más preocupante cuando alguien quiere ser Presidente de México?, ¿Qué sea un corrupto más que utiliza a terceros para sus fines? o ¿Qué sea un “ingenuo” que no nota como todos roban a su alrededor y en su nombre?

Porque igual puede pasar a medio sexenio, que corra a la mitad del gabinete al darse cuenta que saqueaban al país sin su conocimiento (si no se enteraba, en el GDF, que su Secretario de Finanzas se desaparecía cada fin de sema para ir a jugar millones en las Vegas). Y al final corre a la otra mitad porque tardó más en darse cuenta que también estaban robando. Pero él siempre inocente. Está cabrón.

P.D. Dice Andrés que no tiene lujos, cuentas, dinero o propiedades. Se lo creo. El dinero no sólo sirve para enriquecerse personalmente, hay quienes (como supongo lo hace él) lo usan para hacer política, no se lo quedan, lo usan para la operación. Porque no le interesa el lujo, le obsesiona el poder, y eso, es tan peligroso como lo otro. Que agarre dinero y lo gaste para comprarse mansiones o para recorrer el país haciendo mítines para el caso es lo mismo. Corrupción es corrupción.

P.D.2 Como decía él cuando le pedían pruebas de alguna acusación contra gente del PRI o del PAN el respondía: “Los acuso de corruptos no de pen...tontos...”

Hubo un fraude de Salinas. Lo sabemos a ciencia cierta. Pero no tenemos como probarlo, porque ellos manejaban las elecciones desde la SEGOB, con Bartlett, hoy, por cierto, coordinador de los Senadores de MORENA. Hubo un fraude de Calderón, estamos seguros, pero no lo podemos probar porque el tribunal negó el derecho al recuento de votos. Hubo crímenes de Estado con Salinas, por supuesto que sí, es un asesino, pero no podemos probar que él dio la orden aunque sepamos que es cierto. Ese dinero y muchos más llegan a la operación política de Andrés y tiene conocimiento de ello. Estoy seguro que sí. Pero el jamás los va a ir a recoger en persona, por eso, cada que cachen a alguno se deslinda y asunto arreglado.

Si alguien espera ver un vídeo de Miguel de la Madrid ordenando a Bartlett alterar la elección; o uno de Fox comunicándose con Gobernadores del PRI para operar el fraude de 2006 y dando órdenes a Luis Carlos Ugalde; o una llamada grabada donde Salinas ordene matar perredistas, es un ingenuo. Jamás tendremos esas pruebas, pero eso no los hace inocentes. Pero sí quieren esperar a un video viendo a Andrés recibir dinero en persona para creer que está involucrado, cuando ya han cachado a muchos de su círculo más cercano en muchos momentos de su carrera… No sé si es ingenuidad o, como decían antes, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

 

Luis Antonio García Chávez, Franky

Suscribo a título personal y soy responsable único de lo aquí expuesto, aunque soy #OrgullosamenteGalileo

AMLO y la corrupción

Comentar este post