Carta de Militantes de MORENA y el PRD a Andrés Manuel López Obrador

Publicado en por Luis Antonio García Chávez

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El día de hoy circulo en redes sociales una carta firmada por militantes de MORENA y PRD (así la suscriben) dirigida a Andrés Manuel López Obrador. Al final vienen las firmas de los autores de la misa que, al menos hasta ahora, no la han desmentido.

 

Me pareció un interesante recuento que ayuda a recuperar la memoria histórica sobre uno de los hechos más deleznables de nuestro pasado reciente, y al mismo tiempo fija posición sobre la elección del próximo domingo, por lo que me pareció importante reproducirla. Ojalá sea de su interés.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Nacional de MORENA

Presente.

Los que suscribirnos, por este conducto nos permitimos exponer tres ejemplos de las relaciones de dirigentes de MORENA EDO MEX, con el PRI de Montiel y de Peña Nieto, para que tome las acciones políticas y estatutarias que correspondan:

  1. El 25 de enero de 2002 publica el Diario Reforma documentos y fotografías que acreditan que el Subprocurador de Texcoco del Gobierno de Arturo Montiel era militante del grupo de Higinio Martínez, actual presidente municipal de MORENA y líder del GAP. El tema no tendría relevancia más que la de los buenos acuerdos de Higinio con Arturo Montiel, sin embargo, estos acuerdos los hizo Higinio ocupando el cargo de la Coordinación Metropolitana en el Gobierno de AMLO en la CDMX. Con esto el diario Reforma pone en evidencia que el trabajo sucio de la represión del MP de Texcoco contra el pueblo de Atenco en su lucha contra el nuevo Aeropuerto, estuvo a cargo de Higinio Martínez actual presidente Municipal en Texcoco y líder de MORENA en el Estado de México y también Jefe Político de la Maestra Delfina Gómez.
  1. Como sabemos millones de Mexicanos, el 3 y 4 de Mayo de 2006 las policías municipales de Texcoco, del gobierno del EDO MEX de Peña Nieto y Federal de Vicente Fox reprimieron brutalmente a los pobladores de Atenco, por un incidente menor provocado por las estupideces del presidente interino de Higinio Martínez, Nazario Gutiérrez y 9 años después también presidente interino de Delfina Gómez, dejando como saldo miles de golpeados, cientos de detenidos, 2 muertos y decenas de mujeres abusadas sexualmente. El 4 de Mayo de 2006, el ahora presidente del Consejo Político de MORENA en el EDO MEX y Coordinador de los diputados Locales, en esa fecha y suplente al senado de la actual Secretaria General del CEN de MORENA Yeidckol Polevnsky, el oscuro profesor Maurilio Hernández, publica un desplegado el mismo día de la brutal y sangrienta represión del 4 de Mayo en el que brinda su más sólido apoyo al Gobernador Peña Nieto para castigar al pueblo de Atenco. En el mismo Diario La Jornada del 4 de Mayo de 2006, el mediocre personaje puesto por Higinio como su suplente en la presidencia municipal Nazario Gutiérrez publica otro desplegado en el que reconoce que pidió la intervención represiva de la policía Estatal y Federal el 3 de Mayo y exige la presencia de las mismas policías nuevamente. En el transcurso de ese día nos iríamos enterando del horror que alcanzo la represión contra los habitantes de Atenco, dejando como resultado miles de heridos, más de 200 detenidos, mas de 30 mujeres abusadas sexualmente y 2 muertos. Como premio a estas acciones, Higinio deja nuevamente a Nazario Gutiérrez como presidente Municipal Interino, 9 años después, ahora de la maestra Delfina Gómez quien abandonó el cargo para ser Diputada Federal.
  1. Hace unas semanas la maestra Delfina Gómez hace un acuerdo político con el sector más obscuro del magisterio nacional que encabeza Elba Esther Gordillo y agravia con ello a todos los mexicanos. La maestra Delfina mancilla la memoria de los profesores asesinados y de manera particular del Profesor Misael Nuñez Acosta, de la Sección 36 del Estado de México, acribillado hace 36 años sin que se haya investigado nunca a los sospechosos que era y son del grupo de Elba Esther Gordillo. También significa olvidar los delitos y agravios cometidos por Elba Esther en los fraudes electorales de 1988 y 2006. Desestima Delfina y sobre todo AMLO el comportamiento violento y caciquil de Elba Esther en contra de todo el Magisterio, así como las actividades ilícitas, que ha desarrollado a lo largo de 4 Décadas.
  1. Por estas razones exigimos a AMLO lo siguiente:

a) Impulsar la declinación de Delfina Gómez a favor de Juan Zepeda.

b) Desconocer los acuerdos de MORENA con el grupo criminal de Elba Esther Gordillo.

c) Expulsar del Partido MORENA a Higinio Martínez, Horacio Duarte, Agustín Miranda, Nazario Gutiérrez, Delfina Gómez, Maurilio Hernández, América Rivera y Paco Vázquez, por sus actividades corruptas y su relación mafiosa con los gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.

 

Atentamente

Ciudadanos y militantes del PRD y MORENA del Estado de México.

TOMÁS CRUZ, JORGE DE LA VEGA, SÓCRATES SILVERIO GALICIA, VENANCIO CRUZ CRUZ, JUAN LORETO GONZÁLEZ Y ONÉSIMO MARÍN.

Carta de Militantes de MORENA y el PRD a Andrés Manuel López Obrador

Comentar este post