¿Somos traidores por no apoyar a MORENA?

Publicado en por Luis Antonio García Chávez

Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador.

En memoria de nuestros muertos, ni perdón ni olvido.

 

Ahora resulta que muchas y muchos compañeros de MORENA nos acusan de traidores por no plegarnos a sus decisiones. Nos llaman priístas. Vaya, hoy hasta me dijeron que soy agente del CISEN. No se equivoquen.

 

Nosotros seguimos combatiendo a los mismos corruptos de siempre, no tenemos la culpa de que ustedes, o más bien su presidente, los haya reclutado.

 

Yo era un niño y ya muchos de mis compañeros combatían al Secretario de Gobernación Manuel Bartlett, quien tiró el sistema e hizo el primer gran fraude en la historia moderna de México. Como Secretario de Gobernación fue clave en el asesinato de muchas compañeras y compañeros de lucha y como Gobernador de Puebla, pregunta sobre la represión a los luchadores sociales. Pregúntale por ejemplo a Rubén Sarabia “Simitrio” quien para nada es perredista. Hoy está en MORENA.

 

Cuando toma protesta Carlos Salinas de Gortari, un grupo de compañeros del FDN, todavía no existía el PRD, pero era su antecedente directo, tratan de protestar. Llegan a golpearlos un grupo de diputados/porros del PRI. Los encabezaban dos jóvenes, José Murat y Ricardo Monreal. Ambos, en la Presidencia de AMLO en el PRD iban a ser candidatos de nuestro partido, a propuesta de él, a sus respectivas gubernaturas, sólo que al final el PRI sí le dio la candidatura a Murat y se quedó, pero se la negó a Monreal y desde allí viene junto con Andrés. No me crean, pregunten a cualquier Diputado del FDN de 1988.

 

Siendo niño aún mis compañeros que me formaron combatían ya al régimen de Salinas, cuyo empresario más cercano era Alfonso Romo (no Slim, lo que pasa es que Romo la cagó en sus inversiones y el otro no), hoy redacta el proyecto de nación de MORENA 2018 -2024. AMLO fue de los más duros críticos de FOBAPROA, al lado de millones de mexicanos, allí, ya como adolecente me empecé a integrar a las luchas populares, desde los trece años. Romo fue de los principales beneficiarios del FOBAPROA. Hasta la fecha dice públicamente que esa es una de sus principales diferencias con AMLO, esa y la Derogación de las Reformas Educativa y Energética, poca cosa. Pero aun así sigue coordinando el Proyecto de Nación.

 

Después con Zedillo, su coordinador de campaña llegó como un joven Secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma. También responsable del asesinato de muchos camaradas y tuvo que renunciar porque le falló una celada que tendió a la comandancia del EZLN, fingiendo una mesa de diálogo (ellos tampoco son perredistas). Después regreso como Secretario de Desarrollo Social y precandidato a la presidencia. Declinó por Labastida a quien coordinó la campaña. Ante la derrota, desde hace quince años es Presidente de Fundación Azteca, que se ha encargado de que Grupo Azteca no pague impuestos, como lo hacen las fundaciones de los grandes consorcios. Hoy es otro de los redactores del proyecto de nación de MORENA.

 

Me toco luchar al lado de la CNTE en muchos combates. Aprendí de mis maestros luchando con ellos en las calles, aunque ellos lo hicieron desde mucho antes, en contra del cacicazgo de Elba Esther Gordillo, muchos maestros han sido asesinados, entre ellos Misael Nuñez Acosta, pero, ¿qué importan los muertos si los asesinos dan votos? Hoy la gente más cercana a Elba Esther, siguiendo sus instrucciones llaman a votar por Delfina, pero lo quieren disfrazar de que son maestros actuando por cuenta propia, no somos niños.

 

Me toco luchar también al lado de compañeros que construyeron el Sindicato Democrático del Metro, sabemos que Espino Arévalo, además de cacique y charro es asesino. Hoy está con MORENA y llama a votar por Delfina.

 

Ulises Ruiz, el asesino, llamando a votar por MORENA. Los que al menos una vez o más compartimos trinchera con las y los compañeros de la APPO, ¿Cómo les decimos que esa es la Esperanza de México?

 

Isidro Pastor, funcionario casi toda la administración de Eruviel, con una corrupción tremenda en el manejo del transporte público, que además es de los peores del país, hoy al lado y ayudando a hacer la estructura electoral de Delfina y de MORENA.

 

El propio equipo de Delfina, coordino el 3 y 4 de mayo de 2006 con Peña Nieto y Fox la salvaje represión de Atenco. Quisiera ver quién va a nombre de las izquierdas a Atenco a decir que Delfina debe ser gobernadora.

 

Su candidato en Coahuila es de los principales beneficiarios mexicanos de la privatización minera.

 

Cuando AMLO recorre Puebla, lo hace del brazo del principal operador del Gober Precioso, o de Bartlett, según sea el caso. Creo que a Miguel Barbosa le va a costar disputar el corazoncito de Andrés en Puebla, tiene varios competidores.

 

Y existe un muy largo etcétera.

 

Por un momento quitémonos de fanatismos y preguntémonos con honestidad, como mujeres y hombres de izquierda. ¿Esa es la izquierda?, ¿Ese es el cambio verdadero?, ¿Quién es quien realmente traicionó? ¿Vamos a sacar a los que se chingaron el país de la mano de los que se chingaron el país para que lleguen los que se chingaron el país?

 

México muchas veces es un país surrealista.

 

Abrazo fraterno a todos.

 

Luis Antonio García Chávez, Franky

Suscribo a título personal y soy responsable único de lo aquí expuesto, aunque soy #OrgullosamenteGalileo

 

¿Somos traidores por no apoyar a MORENA?

Comentar este post