Carta a Carlos Sotelo García

Publicado en por Luis Antonio García Chávez

Reunión del MIZ

Reunión del MIZ

El día de hoy, en post de Facebook, el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Sotelo García escribió lo siguiente: “El prd ya es como el panal y el verde”.

 

He sido y soy un defensor absoluto de la libertad de expresión y creo que el Secretario tiene todo el derecho de escribir lo que piense, pero en el mismo ejercicio considero que, aunque soy solamente un militante del Partido y no un dirigente como él, tengo el derecho y deber de responderle, así lo haré.

 

Estimado Secretario:

 

Escribes sin pudor y sin recato que “El prd ya es como el panal y el verde”. Sí esa es tu opinión del PRD, me parece una profunda incongruencia que te mantengas dentro de él. Yo jamás militaría en un partido que considere que “es como el PANAL y el Verde” a no ser que yo mismo fuera como los militantes del PANAL o el Verde. No sé cuál sea la consideración que tengas sobre tu propia militancia, tal vez creas que así es tu caso y por ello te sostengas en un partido como el que dices describir.

 

La incongruencia me parece aún mayor si consideramos que durante ya varios lustros, al menos, has sido parte de la cúpula, y aún lo eres, que dirige al Partido. En todo caso, no leído jamás una autocrítica sobre la parte de responsabilidad que seguramente compartes en el deterioro de nuestro Instituto Político, el cual, si bien es innegable, no nos pone jamás a la altura del Verde o el PANAL.

 

De todos es sabido que una de las mayores motivaciones de la virulencia de tus críticas es que hoy operas desde el interior del PRD para el fortalecimiento de otro proyecto político que es la pista de aterrizaje a la que, más temprano que tarde habrás de llegar. Al tiempo, es cuestión de días o de meses para que te veamos en otras latitudes, pero no será por congruencia, sino porque ya habrás cumplido tu labor y no podrás hacer más daño dinamitando el proyecto desde dentro, así que abandonarás lo que quede sin que lo hayas podido destruir.

 

Ese camino está más que perfilado. Te lo digo con franqueza, me parece poco ético.

 

Habemos dentro del PRD muchos militantes críticos al Partido pero que lo hacemos para el fortalecimiento del mismo, no para su destrucción y menos aún para el impulso de otro proyecto político. Además lo hacemos desde las bases y no desde la comodidad de la burocracia. Lo hacemos sin recursos o con los pocos recursos propios de los que disponemos, no con el presupuesto del PRD, ese partido que para ti ya es “como el PANAL y el Verde”. Te pido de la manera más atenta que nos des la oportunidad que tú has tenido por lustros de acceder a esos espacios de dirección. Yo mismo me auto propongo para ello. Te prometo que tenemos la capacidad de revolucionar al Partido sin dinamitarlo y que podemos reorientarlo sin necesidad de denostarlo o defenestrarlo. Te prometo además que no trabajaremos para otro proyecto político, sino para el PRD y sus militantes, compañeras y compañeros de base como nosotros. Te puedo asegurar que en poco tiempo, si compañeros como tú dieran un paso de costado y dejaran la oportunidad en otras y otros que no vemos el barco hundido y que, menos aún, queremos colaborar con su hundimiento, hasta tú te sentirías orgulloso y jamás te atreverías a referirte a nuestro Instituto Político en esos términos.

 

Viene la renovación de la Dirigencia Nacional, no veo en ti y, honestamente, tampoco en la mayoría de tu equipo el ánimo, la esperanza o la capacidad de hacer algo de esta envergadura. Ojalá que, como un último acto de congruencia hacia este Partido que te ha dado a manos llenas, tomes este consejo y dejes que otros hagamos lo que tú no quieres o no puedes hacer.

 

Fraternalmente.

Luis Antonio García Chávez, Franky

Suscribo a título personal y soy responsable único de lo aquí expuesto, aunque soy #OrgullosamenteGalileo

Carta a Carlos Sotelo García

Comentar este post

kevin 07/17/2017 03:25

basura es lo que es Patria Digna y sus otros machitos